Arte·Caligrafía·Encargos·Mi arte botánico·premios·Tarjetas

Tiempo de regalos

Millais-Blind_Girl_700w-682x1024.jpg

"La niña ciega"

John Everett Millais

Siempre me ha causado una gran impresión este cuadro de Millais y hoy que he titulado la entrada "tiempo de regalos" no me he resistido más a enseñaros esta fascinante obra.

Os invito a adentraros en la escena

Dos niñas están sentadas en el borde de un campo de cultivo; una es pequeña, la otra adolescente, parece que ésta cuidara de la primera que se apoya en ella despreocupadamente pero más bien se dan ayuda mutua; tomadas de la mano la pequeña guía a la joven ciega que trata de transmitir la seguridad que se supone por sus años de más.

Es seguro que son niñas que viajan por los caminos mendigando algún dinero a cambio de un poco de música de su pequeño acordeón, se adivina una suave voz al mirar ese dulce rostro tan sereno, que enmarcado por el manto que les ha protegido de la lluvia primaveral le da un aire virginal.

La ropa es la misma para todas las ocasiones, está varias veces remendada y rota, el manto que la pequeña sostiene, aún está mojado y una mariposa se ha posado en él como una caricia.

La lluvia les ha debido alcanzar cuando terminaban su actuación en el pueblo que se ve atrás; la vida sigue, la cosecha está recogida, las aves aprovechan para picotear el grano caído, al fondo el ganado está tranquilo y después de la lluvia un doble arco iris ha aparecido en el cielo como un toque de esperanza.

La jovencita no puede ver todo este esplendor, pero sus ojos cerrados no son de ciega,ella puede "ver" el canto de los pájaros, el balido lejano de las ovejas y percibe el fresco aroma del campo mojado, tiene su propio mundo interior, atesora quién sabe qué vivencias demasiado pesadas para su edad, pero ella está en paz.


¿Os habéis parado a dar gracias por todos los regalos que recibimos y damos por sentado? La lluvia, el sol, ese arco iris y el hecho de poder verlos.

Así que bueno será dar gracias por lo recibido aunque sea tarde, y es que

No había podido enseñaros estos dos premios
que hace ya bastantes días me concedió mi amiga Paula

Premio Liebster Blog.jpg

Y

premio_dardos.jpg

A ella se los han concedido y ha pensado en mí para dármelos también.

Como hace poco recibí otro premio y lo compartí con unas cuantas amigas blogueras, ya no me puedo decantar por tanta gente que me gustaría; así que he pensado que TOOOODOS los que visitéis esta entrada os podéis dar por

¡¡ PREMIADOS!!

 

En este mes de Mayo celebramos el día de la madre y aunque todas las madres no necesitamos sino el cariño de los nuestros,como dice el refrán a nadie amarga un dulce y algún detalle se recibe con gusto hasta para las que somos anticonsumistas.

Yo esta vez entre otras cosas que recibí, os quiero enseñar un detallito muy simpático que me regaló mi nuera

Es una "postal-regalo-planta" traída de Luxemburgo

P4161162.JPG

 

 

 

P4161170.JPG

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Sí, tu abres el sobre, y te encuentras esta graciosa postal, la abres y te encuentras esta especie de "filtro" lleno de semillas, por cierto son berros, la idea es que pones en una maceta el redondelito tal cual, lo riegas, esperas y luego se supone que saldrá, aunque valen más una imagen que mil palabras, así que he ampliado 4 imágenes de detrás de la postal para ilustrar esto mismo, así aunque seas muy torpe lo entiendes seguro…

 

1º sembrar.jpg

 

2º regar.jpg

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

3º esperar.jpg

 

4º germinar.jpg

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 ¿a que es majo?

Así que lo he plantado y junto con otras cosas que  intento cultivar en mi reducido espacio estoy llevando un seguimiento de su germinación y floración en mi precioso cuaderno para jardineros que me ragaló mi hija el año pasado, traído de Barcelona y que me encanta

P5221233.JPG

A mi me parece una preciosidad,

(ampliad para ver mejor)

***

Y como estamos hablando de regalos aprovecho para contaros otra pequeña historia:

PILAR es una joven que se casó en Abril, como todas las novias preparaba con esmero todos los detalles, pero no es de extrañar porque Pilar tiene una tía muy detallista que le ha ayudado en todo el proceso.

La tía de Pilar la quiere mucho y le hizo un "buen regalo" pero no se lo quería dar en un sobre así sin más, así que contactó conmigo para que le hiciera unas tarjetas-monedero.

Los novios habían elegido una bonita tarjeta de invitación y la tía de Pilar pensó si podría hacer algo en ese sentido.

¡Claro! le dije yo, ya tengo la idea de lo que voy a hacer y bla bla…. mi imaginación empezó a volar mientras hablaba.

Pero la buena señora tiene dos hijos, osea, primos de Pilar, que también tenían que hacerle un regalo  a su prima y claro, ya sabemos lo que son las madres, las tarjetas-monedero para ellos también fué un regalo de mamá-tía-de-Pilar

Pregunté los colores favoritos de estos hijos y ya sabiendo hice una para cada cual

Aquí las tenéis:

P4011095.JPG

P4011094.JPG

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

P4011100.JPG

Tarjetas-monedero en papel Canson con su sobre ,caligrafía en letra itálica,

ventana con flores prensadas a tono

15 x 15

Pero la tía de Pilar que era la que había trabajado más y la "prota" de las tarjetas me dijo:

"A mí hazme una que no haya otra igual, más grande y a tono con el tarjetón, que para eso soy la tía"

jeeee jeeeeee……

La tarjeta era en negro y dorado con unas ramas marroncitas  y unas letras preciosas, se me ocurrió esta idea:

P4011104.JPG

Dentro un bolsillo para poner el regalo con la fecha y una ramita

y arriba un espacio para poner unas palabritas de cariño.

P4011105.JPG

Tarjeta-monedero en cartulina negra con su sobre

troquelada en las esquinas sobre papel de fondo color crema,

hojas prensadas y caligrafía como la de la tarjeta de invitación en dorado

22 x 11

¿os ha gustado?

Más novedades en el próximo post

logo.gif

8 comentarios sobre “Tiempo de regalos

  1. Maravilloso relato Rosa, sus ojos sin ver “veían”.
    La naturaleza la sentimos, con el olor, el calor…
    pero que triste no poder participar de ella observándola. Muchas felicidades por tus premios, te los mereces sobradamente, y que regalo más original, gracioso y productivo el de tu nuera. Tus obras de arte son una belleza, todas, la de la tia mas grande espectacular….si señor…por algo es la tía. De
    nuevo te felicito por tus trabajos que con tanto cariño, pulcritud, miniciosidad y saber hacer
    nos muestras.

    Un abrazo grande.

    Me gusta

  2. Eres mi seguidora más madrugadora, no me admiro de que tu cámara esté siempre lista para captar la belleza en todo momento. Tú que ves el campo tan de cerca has apreciado mejor esta historia, me alegro que te guste y que te guste mi trabajo.
    Gracias Mª Dolors y besicos

    Me gusta

  3. Rosa, primero me ha impresionado como analizaste el cuadro. Confieso que mientras leía tu descripción he tenido que volver una y otra vez a mirar la imagen, porque no había captado tantos detalles. Me has dado mucho que pensar! Gracias!
    Me alegro por los trabajos tan bonitos que estás haciendo, son muy especiales!
    Y tus regalos por el día de la Madre, una belleza. Muy original la tarjeta con semillas, después nos cuentas cómo va la germinación. Y el bellísmo cuaderno…sin palabras, dan ganas de mirarlo y no empezarlo nunca para que no se acabe. O de hacer en sus hojas bocetos delicados, no sé, espero que lo disfrutes y le saques provecho.
    Un beso muy grande!

    Me gusta

  4. Como me algro Paula de que te haya hecho pensar la descripción, es algo que me gustaría transmitir a otros, yo creo que es un don de Dios, siento como si me hablara, como si estuviera en el lugar del pintor.

    Es por eso que luego también puedo hacer cosas con el gusto del que me lo pide.

    Siento mucho decir que la plantita germinó bien al principio, pero sólo queda una y….
    El cuaderno tiene dentro sitio para anotar el nombre, cuándo la has plantado, qué cuidados requiere, riego, sol, etc y en la hoja de atrás una cuadrícula para situarla en el jardín o balcón.

    Me gusta

  5. Menudo derroche de imaginación, has hecho un cuento precioso a partir de esa pintura. Tienes tan buen gusto para escribir como para los trabajos que haces, como esa tarjeta oscura con las hojas ¡una preciosidad!

    Lo de la planta-postal tiene mucha gracia ¡ya nos mostrarás cómo crecen los berros!

    Muchos besos, guapa, y buen fin de semana.

    Me gusta

  6. Hola Montse, no niego que tenga imaginación, pero estoy convencida de que la gente no se para a mirar, observa tú misma la imagen con detenimiento y verás como también percibes cosas. Me ha gustado escribir desde el cole.
    Me alegro que te guste, la planta desgraciadamente no ha resultado como yo imaginaba ¡sniffff! salieron pero luego se fueron muriendo, igual las maté con los ojos, como las miraba a todas horas…
    Buen finde por Botanic

    Me gusta

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s