botánica·Caligrafía·Encargos·Mi arte botánico

Erase otra vez

Erase una vez…

continuara…

Y continúa la lista de cuentos que empecé con Alejandro y esta vez dice así:

Erase una vez una supermujer que hacía muuchas cosas todo el día, nadaba, aprendía idiomas, cosía, ayudaba a su vecina y además cuidaba de sus plantas,

entre ellas una planta muy querida que sólo florecía una vez al año, (menos mal porque como a esta flor en lugar de gustarle las abejas o las mariposas como es lo normal en las flores, le gustan las moscas, huele….FATAL)

Tan contenta estaba "supermujer" que fué a enseñársela a su vecina, que también es supermujer y tiene montones de ideas y…


"supermujer" condujo su bólido para traerme las flores superespeciales como le dijo su vecina,

Orbea variegata.jpg

"Orbea variegata"

(o Stapelia vaiegata pertenece a la familia de las
Asclepiadáceas y proviene del suroeste de Africa)

Las puse en mi prensa a ellas solitas para que no me mustiaran a las demás y después del proceso adecuado y de hacerle un enmarcado a juego por encargo de su querida vecina,
quedó así:

PB220374.JPG

Cuadrito con dos flores prensadas sobre papel crema,
paspartú en cartulina verde troquelada, sobre fondo color vino,
letras a tono caligrafiadas con plumilla.

"supervecina" muy contenta le llevó el cuadrito a "supermujer" que en cuanto vió a sus queridas flores tan adornadas se puso

¡Supercontenta!

Y colorín colorado… este otro mini cuento se ha acabado,

pero muy pronto continuará..

Más cuentos en el próximo post.

logo.gif

7 comentarios sobre “Erase otra vez

  1. Un cuento precioso entre dos “superamigas”, me encanta como ha quedado el trabajo, el colorido y la posición son muy acertados.
    ¿Es la flor de un cactus verdad?, lo que no sabía es que hicieran tan mala olor.

    Mil besicos y buen fin de semana 😉

    Me gusta

  2. Sí, querida Montse, es una suculenta, son como deditos y las flores aunque quedaron “superplanas” porque las desmonté para prensarlas y luego las volví a montar son también carnositas.

    Es su estrategia para atraer a las moscas, cuando me las dió supermujer me dejaron el bolso atufao ji ji…
    Besicos para ti.

    Me gusta

  3. Hola Rosa!!!!!!!!!! Si que es divino el cuadrito que te has hecho de la orbea varigata! Es mi preferida entre todas las ascleps!! Gracias por el cuentito!! es maravilloso , me siento indentificadísima!! adoro hacer de todo! pintar y reciclar enmarcar flores atrapadas entre cristales….uyyyy qué lindos son los trabajos manuales, ayudan a expresarnos además de hacernos felices al contemplar la obra realizada.
    Gracias por la visita! he demorado la respuesta,porque andaba por tu continente y aterricé ayer en casa!
    Cariños!!!!!! sigo visitando tus otros temas y te comento!

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.